(+56) 2 29519225 - 9 50266745 info@queryx.cl

A partir de 2017, Tresmontes Lucchetti implantó Queryx 7 como su software estratégico para el pago de remuneraciones de sus más de 2000 colaboradores y potenciar la gestión de recursos humanos en sus unidades de negocios en Chile.

Para Fabián Parrado, Country Manager de Queryx en Chile, “valoramos que Queryx 7, como solución de gestión de recursos humanos, contribuya para que Tresmontes Lucchetti pueda lograr sus objetivos de alta productividad para el negocio, basados en equipos humanos de alto rendimiento, formas de trabajar, procesos y equipos técnicos orientados al mercado, con el propósito de satisfacer a sus consumidores y clientes en un enfoque de desarrollo regional en Latinoamérica”.

De acuerdo con Ximena Delgado, líder de operaciones del proyecto en Chile de Tresmontes Lucchetti para la implantación de Queryx 7 en la empresa, “el proceso no solo fue expedito, fue increíblemente ordenador, considerando los tiempos razonables para integrar a los tres grandes núcleos productivos que conforman la realidad de la empresa fusionada a Nutresa internacional, tales como Luchetti, Tres Montes y Tres Montes Luchetti”.

La adopción e implementación de Queryx 7, permitirá gestionar las diversas realidades remuneracionales y de gestión de los recursos humanos de la empresa en Chile, siendo desde hoy su software de gestión estratégica para dar ventajas competitivas a Tresmontes Lucchetti,  que vinculará internacionalmente de forma integral, coordinada y eficiente  estas gestiones en el corporativo global de Nutresa.

El proyecto de instalación estuvo a cargo de Ximena Delgado Líder Funcional de la implantación del Proyecto Queryx 7 por parte de TMLU, junto con Alberto Araya, Jefe de Remuneraciones de Tresmontes y Néstor Aparicio Ingeniero de  Implantación y Líder de Proyecto de Queryx.

Tresmontes Lucchetti (TMLUC) es una empresa chilena de alimentos, cuyo mayor énfasis está dirigido a la producción de pastas. Otros productos que elabora son salsas, aceites (incorporados desde 1991), harinas, sémolas, sopas, caldos, bebidas frías y calientes, postres y snacks.

Desde septiembre de 2013, Tresmontes Lucchetti dio un importante paso en el desarrollo e internacionalización de la compañía al pasar a formar parte de Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos en Colombia y uno de los más importantes a nivel internacional.

Así, inició una nueva etapa de trabajo y crecimiento, donde el principal objetivo está en proporcionar calidad de vida a las personas a través de hábitos de vida saludables y una alimentación balanceada.

La empresa está presente en Chile y en más de 40 países como parte del conglomerado empresarial Grupo Nutresa, empresa colombiana líder en el ramo de la industria de los alimentos procesados y que abrió sus operaciones en Chile tras la adquisición de Tresmontes Luchetti.

Por ello, según la ejecutiva “gracias a Queryx 7, el proceso  de integración permitió absorber todas las condiciones y complejidades que las tres sedes de la empresa en Chile requerían para gestionar de acuerdo a las diversas condiciones demandadas por los requerimientos de RR.HH de la empresa y de los derechos adquiridos históricamente por los diversos sindicatos existentes”.

Para la profesional,  “El Software de Remuneraciones Queryx 7 aportó a Tresmontes Lucchetti un sistema tecnológico completo de gestión; lógico y sistémico en donde la gestión de nuestros recursos humanos a través del software, nos ayudo a ordernar los procesos y validar que se hagan correctamente las actividades de ejecución, revisión y cierre antes de poder pasar a otros procesos”.

Uno de los beneficios inmediatos que las soluciones informáticas de Queryx han generado a las empresas de Tresmontes Lucchetti es la optimización de los procesos de pago de remuneraciones y gestión de beneficios a sus trabajadores, permitiendo contar con información confiable, oportuna y centralizada para facilitar la toma de decisiones estratégicas. Un aspecto que resalta Ximena Delgado, es que “encontramos en Queryx a un verdadero socio de negocios, que se preocupa por resolver las necesidades de su cliente, haciendo de esta una relación en la que las dos partes se beneficiaran mutuamente”.

De esta forma, Queryx 7 se ha transformado en un pilar fundamental para las decisiones estratégicas que Tresmontes Lucchetti tiene a fin de alcanzar su misión corporativa y de negocios, haciendo que la vida de las personas sea cada día mejor con la ayuda de nuestras marcas, aspirando a convertirse en una empresa de excelencia en marcas y productos de consumo masivo en Latinoamérica.

Sin duda alguna, Queryx y las implementaciones tecnológicas de su software Queryx 7, no solo son un aliado estratégico para la capacidad de gestión e integración internacional de las filiales de Nutresa y ahora también su  filial chilena Tresmontes Lucchetti. Además, Queryx 7, se incorporó como una de las dimensiones tecnológicas estratégicas para ayudar a que Tresmontes Lucchetti pueda seguir creando valor con foco en el crecimiento rentable y sustentable a través de marcas valoradas y diferenciadas que ofrecen productos innovadores de máxima calidad.