(+56) 2 29519225 - 9 50266745 info@queryx.cl

Descentralizar la información de los empleados, permitiendo que sean ellos los que gestionen sus consultas más comunes, así como incrementar la productividad de los procesos de pago de remuneraciones y gestión del talento humano son algunos de los beneficios que el software Queryx7® le ha traído a QBE Seguros.

QBE Seguros es la filial colombiana de la empresa australiana QBE Insurance, una de las 20 aseguradoras más grandes del mundo. La empresa, fundada en 1.886, opera actualmente en 52 países, en los que emplea a más de 16.000 personas, logrando ingresos anuales de alrededor de 13.000 millones de dólares.

La empresa tiene presencia en Colombia desde el año 2.005, cuando adquirió a Central de Seguros. Su objeto de negocio es la celebración y ejecución de toda clase de contratos de seguro, reaseguro y coaseguro, indemnización o garantía permitidos por la ley, pudiendo ejecutar válidamente los actos y contratos tendientes a cumplir la realización de su objeto social, en concordancia con las disposiciones legales y las normas de la Superintendencia Financiera. Su fin principal es solucionar las necesidades de protección de las personas, los bienes y el patrimonio. En 2012 tuvo ingresos en el país por alrededor de 450 millones de dólares, posicionándose como la principal emisora de Seguros obligatorios contra accidentes de tránsito (SOAT), amparando a un millón doscientos mil vehículos.

La relación de Queryx y Central de Seguros surgió en 1.999, cuando la aseguradora hizo un proceso de selección de un sistema para la administración de nómina y el recurso humano, revisando las ofertas de diferentes proveedores, decidiéndose finalmente por el sistema Queryx*SRH 6.0.

Al día de hoy, QBE Seguros utiliza la última versión del sistema, Queryx 7®, para automatizar los procesos de liquidación y pago de remuneraciones y administrar los beneficios que reciben sus 235 empleados, gracias al cual han reducido el tiempo dedicado a este proceso, obteniendo además mayor exactitud en los datos.

Una de las novedades que la versión 7 del sistema es la inclusión del módulo de Autogestión, por medio del cual los empleados de QBE Seguros pueden solicitar sus vacaciones, modificar sus datos personales, consultar acumulados de nómina, y expedir certificados laborales como de ingresos y retenciones. Con esto, se reduce la carga operativa de los procesos de gestión del talento humano, permitiendo centrar sus esfuerzos en otras tareas que aportan más valor a su negocio y automatizar aquellos procesos de mayor carga administrativa.

La implementación de esta herramienta ha tenido muy buena acogida por parte de los empleados de la compañía, quienes se encuentran en proceso de familiarización con la misma. Con el módulo de Autogestión, los empleados pueden hacer gestión y seguimiento a su información, liberando la carga administrativa de la atención a las consultas más comunes realizadas por ellos.