(+56) 2 29519225 - 9 50266745 info@queryx.cl

Contar con una solución especializada, competente y fácilmente accesible ha permitido a Minería Texas Colombia S.A. disminuir la carga laboral y administrativa de los procesos de pago de remuneraciones y otros aspectos de la gestión de recursos humanos.

Minería Texas Colombia S.A. es una empresa de capital extranjero especializada en la explotación minera, que inició operaciones en Colombia en el año 2009. Actualmente se encuentra desarrollando importantes planes de infraestructura en el sector minero.

Su sede administrativa está ubicada en la ciudad de Bogotá, y es desde allí donde gestionan el pago de remuneraciones de sus 440 colaboradores que están ubicados en su sede operativa en el occidente del departamento de Boyacá, apoyándose en el software Queryx 7® en su modalidad Application Process Outsourcing (APO).

La modalidad APO constituye un nuevo esquema para utilización de sistemas de información de administración del recurso humano a través de arrendamiento de licencias con uso de infraestructura de hosting por internet, servicio que presta Queryx. Dentro de sus beneficios más relevantes están la disponibilidad y fácil accesibilidad, la reducción de costos, la adaptabilidad y la funcionalidad, generando grandes ventajas para los usuarios.

La relación entre Queryx y Minería Texas Colombia S.A. se originó en el año 2011, cuando la empresa minera investigaba las posibilidades existentes en el mercado de sistemas informáticos que facilitaran la gestión de pago de remuneraciones y recursos humanos en empresas de su tamaño.

La empresa buscó una solución de este tipo ya que anteriormente este proceso era realizado por un proveedor externo, lo que lo hacía costoso y dificultaba la disponibilidad de la información. Queryx resultó escogida sobre otros proveedores, diferenciándose por su accesibilidad, menores costos y especialización en temas de recursos humanos.

La implementación del sistema se hizo en tiempo récord, gracias al buen trabajo realizado por parte de los responsables en ambas empresas. Ya implementada, la utilización de la solución le ha brindado mejoras a Minería Texas Colombia S.A., al contar con un software competente y actualizado, de fácil accesibilidad y que ha ayudado a disminuir la carga laboral y administrativa en los procesos de pago de remuneraciones y gestión de recursos humanos.

Edwin Saavedra, Coordinador de Nómina de Minería Texas Colombia S.A añade que con la variedad de reportes que el sistema permite hacer, la gerencia dispone de información acertada, confiable y actualizada que permite tomar decisiones de gran relevancia para la empresa.